×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Viajar seguro por la UE con la Tarjeta Sanitaria Europea

Publicado hace 5 meses por Redacción . 118 visitas
 

Los aficionados y amantes de los viajes saben que la salud cuando uno se encuentra lejos de casa no es un punto que deba descuidarse, de lo contrario si nuestra salud se resiente podría estropear nuestras vacaciones o el momento de relax tan esperado.


La Unión Europea tiene una gran ventaja, y entre ellas, una de las más destacadas es la unificación de la Sanidad, o sistema sanitario, la moneda única, el sistema de educación, incluyendo universidades y titulaciones en común, que pueden ser reconocidas de los países miembros que ortoga a todos estos países un plus de ventajas muy importantes a la hora de negociar con otros países externos a la UE.


La Tarjeta Sanitaria Europea comporta a la persona que la posea una gran comodidad en caso de encontrarse de viaje, de vacaciones o simplemente de una escapada de un fin de semana, y es que con ella, en caso de malestar o accidentes tenemos derecho de ser atendidos en cualquier centro sanitario u hospital de cualquier país de la UE, independiente de cual lejos nos encontramos de casa o del idioma que allí se hable.


Imaginemonos un supuesto caso en el cual viajamos con nuestros niños de vacaciones a un país europeo, y luego de una comida copiosa tengamos un malestar estomacal y que tan sólo presentando nuestro DNI o pasaporte junto con la Tarjeta Sanitaria Europea nos atiendan en cualquier centro sanitario, ello nos permite viajar con una tranquilidad enorme por cualquier país, con la garantía de estar protegidos en lo que sanidad se refiere.


Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea es necesario dirigirnos a las oficinas de la Seguridad Social (los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, o CAISS), pero también existe la opción de hacerlo por internet.



Nos gustaría detallar algunos consejos a nuestros lectores para poder viajar por Europa con total tranquilidad, entre ellos, podemos enumerar los más importantes:


- Solicitar con antelación al viaje la Tarjeta Sanitaria Europea
- Viajar con el pasaporte o DNI correctamente actualizados y verificar que no se encuentren a punto de caducar para no sufrir demoras o retenciones en los aeropuertos.
- Asegurarse de llevar adecuadamente sellada la maleta para que no pueda sufrir ninguna pérdida parcial o total del contenido.
- Tener en cuenta la normativa o leyes del país destino que vamos a ir para no infligir o violar ninguna ley o normativa local.
- En caso de que vayamos a alquilar un vehículo asegurarnos que nuestro carnet de conducir este vigente.
- En caso de que seamos dependientes de alguna medicación asegurarnos que llevamos las dosis correcta y que no nos quedemos sin ella o llevar nuestra receta electrónica.

Fuente: www.muchasalud.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.