×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

La acupuntura como técnica de curación y medicina alternativa

Publicado hace 6 meses por Redacción . 144 visitas
 
 

La medicina tradicional china es una de las medicinas más antiguas del mundo, si no es la más. La medicina tradicional china tiene más de 5.000 años de antigüedad y utiliza técnicas muy antiguas, tanto que se remontan estas técnicas a muchos años antes al de la invención de la rueda.


A día de hoy, muchas de estas técnicas siguen siendo utilizadas como métodos alternativos a la medicina tradicional occidental, caracterizada en gran parte por la inclusión de fármacos. 


Laacupuntura, es solo una de las ramas de esta medicina oriental milenaria, la cual presenta en teoría como principal beneficio a diferencia de la medicina con fármacos, el no tener efectos secundarios.


Los efectos secundarios de los medicamentos con fármacos es uno de los grandes dolores de cabeza de las farmacéuticas y fabricantes de medicamentos, ya que estos son muy rechazados en estos casos por los pacientoes, y les decantan entre unos u otros medicamentos según la variedad de los mismos.


¿Qué es la acupuntura y para que se utiliza?


La acupuntura es utilizada como método alternativo en muchos sitios, en donde acude mucha gente a tratamientos de acupuntura tradicional china, ya que según comentan obtienen grandes beneficios, quita el stress y calma el dolor.


La acupuntura esta basada en el aplique de finas ajugas especialmente diseñadas para esta tarea y ques e pinchan en puntos nerviosos muy precisos que se distribuyen por todo el cuerpo humano.


Pues bien, la técnica se basa en pinchar estratégimente estos puntos para liberar el dolor, inflamación, etc.


En la Escuela Liping Barcelona, podrás aprender todas estas técnicas milenarias con gente con amplia experiencia en el campo, que te podrán formar y explicar sobre como aplicar estas técnicas de manera auténtica y con técnica y conocimiento suficiente para que sus efectos sean totalmente positivos.


Te recomendamos que visites está página donde podrás ampliar cualquier tipo de información sobre sus cursos formativos.

Fuente: www.muchasalud.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.