×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Fatiga ocular y productos para su tratamiento

Publicado hace 5 meses por Redacción . 125 visitas
 

La astenopia conocida como fatiga visual es una alteración que sufren en la actualidad millones de personas en el mundo. Corresponde a una modificación de carácter reversible, debido a un sobreesfuerzo del órgano de la visión, que dará como resultado una disminución del poder funcional, junto a otros síntomas que provoca esta afección.


En la actualidad, el incremento de las personas que trabajan frente a una computadora diariamente y el uso creciente de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, smartphone, tablets, ordenadores, etc..hace frecuente la aparición de estas manifestaciones en nuestra población. También la lectura o escritura por largos periodos de tiempo, manualidades que obligan a fijar mucho la vista y los videojuegos también pueden causar fatiga visual. Factores psicológicos como el poco descanso y el estrés facilitan la aparición de los síntomas, entre ellas sequedad ocular, picazón,cansancio y ardor de los ojos.


Este síndrome se produce por el sobre esfuerzo que provoca el mirar un objecto cercano, ya que ponen en funcionamiento diferentes mecanismos (acomodación, convergencia, contracción de la pupila) en los que intervienen músculos intra y extraoculares para mantener el objeto enfocado. Cuando esto sucede de forma prolongada aparecen manifestaciones relacionadas con la fatiga visual. En cambio, al observar un objecto lejano el sistema visual se encuentra relativamente relajado.


Para tratar esta afección, en muchas ocasiones resulta necesario incorporar el uso de lentillas. Desde muchasalud.es te recomendamos las nuevas lentillas de biofinity para el tratamiento eficaz del cansacio ocular por su buena calidad a buen precio, donde anteriormente te indicamos el enlace para que puedas obtener más información sobre este producto.  


Otras veces se recomienda la aplicación de colirios o gotas, para la hidratación del ojo, ya que generalmente se produce una evaporación de las lágrimas al exponer la vista a los monitores y pantallas.


SYSTANE ULTRA son unas gotas que vienen muy bien para los ojos secos y también ayudan a retirar impurezas de la superficie ocular y para la limpieza y desinfección de tus lentillas blandas hidrófilas y de hidrogel de silicona, tanto desechables diarias como mensuales.


En caso de astenopia se recomienda siempre acudir a su médico oftalmólogo, quien se ocupará de controlar el estado de la salud visual y monitorear periódicamente su evolución.


 


 

Fuente: www.muchasalud.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.