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Dieta vegetariana. Consejos

Publicado hace 4 meses por Redacción . 236 visitas
 

La salud es lo más preciado en esta vida, podríamos tener abundancia de dinero, como mucha gente quiere, podríamos tener el mejor coche, la mejor casa, pero lo cierto es que si la salud falta, la vida no se vive a pleno.

Para tener una vida con salud, además de tener hábitos saludables como hacer ejercicio, no fumar y beber poco alcohol, debemos tener una correcta alimentación, balanceada con frutas y cereales, las proteinas deben estar en correcto equilibrio con los hidratos de carbono, ya que recordemos no es posible suprimir ninguno de ellos de una dieta sana.

No existen las recetas mágicas para tener un cierpo serrano, pero es muy cierto que siguiendo unas pautas de alimentación de vegetales, cereales y frutas, es muy dificil engordar, se mantiene una correcta masa corporal con ejercicio habitual y al menos 8 horas de descanso, las dietas mágicas no existen, pero elegir una vida saludable para poder conseguir nuestros objetivos de salud si que lo es, y está además en nuestras manos llevarlo a cabo.

Las dietas vegetarianas con un balance correcto de verduras, es realmente sana, aunque debemos tener algunas precauciones, no es del todo recomendable una dieta 100% vegetariana en niños en época de crecimiento, ya que el cuerpo humano requiere en estas etapas de desarrollo un alto grado de proteínas que aportan las carnes y huevos. 

Las dietas vegetarianas, son realmente sanas y recomendables, pero no es bueno aventurarse en programarnos nuestra propia dieta sin tener conocimientos de nutrición, siempre es recomedable que un nutricionista nos recomiende que tipo de verduras incluir en un planning semanal y mensual, como variar y combinar todas ellas para que no se vuelvan aburridas o algo monotonas con el tiempo. 

Además, las verduras aportan una correcta digestión, mucho más liviana que la de dietas que incluyen por ejemplo las carnes.

Si consultamos a un médico, nos podrá indicar que la dentadura del ser humano esta preparada estructuralmente para moler y triturar cerelaes, frutas y verduras, y no para el consumo exlusivo de carnes, tal y como lo tienen los animales exclusivamente carnivoros, si algo es posible afirmar, es que los molares y dentadura del ser humano, están preparadas básicamente para consumir verduras, frutas y cereales, y no carnes. 

De lo anterior podemos deducir que nuestro organismo asimila mejor las verduras que las carnes, y de hecho hay estudios que lo demuestran, además de que el consumo excesivo de carnes, podría inducir a algun tipo de enfermedades, sobre todo el consumo de carne no cocida correctamente, es decir carne cruda, y también por el contrario, hay algun estudio que sugiere que el consumo de carne demasiado cocida, o hasta quemada, ñpodría producir cáncer.

Desde luego llevar una vida sana está en nuestras manos, llevar una dieta sana es totalmente posible, además de más económico, estaremos seguros de que nuestro cuerpo se encuentra en un correcto balance alimenticio, pero para ello, como hemos indicado anteriormente, recomendamos asesorarse con un nutricionaista.

 

Fuente: www.muchasalud.es
 
 
 
 
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